lunes, 23 de marzo de 2009

Para no perder la costumbre

Indian Wells

El español Rafael Nadal le ganó al británico Andy Murray por 6-1 y 6-2 y se quedó con el Master 1000, en tan solo 80 minutos. Este es el segundo título en el año, ya que el anterior había sido el Grand Slam de Australia.

El número uno no le dio ninguna chance a Murray, el cual no pudo encontrarle la vuelta al partido por culpa de los grandes vientos que se vivieron en Estados Unidos. Por su parte Nadal logró dejar las fuertes ráfagas de un lado y con un juego sólido del fondo consiguió aplastar al número cuatro del mundo.

En el cuarto juego del primer set, Nadal logró conseguir el primer quiebre del partido, luego de desperdiciar tres pelotas para quedarse con el saque del británico. El español obtuvo el segundo "break" cuando Murray volvió a sacar. Después el número uno del mundo pudo cerrar el primer parcial sin ninguna complicación

El segundo set fue más de lo mismo, por que Murray seguía molestos por el mal clima y por no poder desnivelar al español. Por su parte Nadal volvió a conseguir dos quiebres, en el quinto y séptimo juego de ese parcial. Además de eso el español logró pasar al británico cada vez que subía a la red.

Con esta victoria Nadal ganó una suma de 605.500 dolares y 1000 puntos para el ranking de la ATP, que le sirven para seguir afianzándose como el número uno del mundo.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario