jueves, 19 de marzo de 2009

Para ganar la Copa, hay que Sabella jugar




En el debut como técnico de Alejandro Sabella, Estudiantes de La Plata venció como local 4 a 0 a Deportivo Quito de Ecuador con 3 goles de Mauro Boselli y el restante de Enzo Pérez. El conjunto platense supo enderezar el rumbo con el que venía de los últimos encuentros con Astrada al frente del plantel y se aprovechó esta noche de un pobre equipo ecuatoriano.

A los 3 minutos de juego, luego de una jugada por la derecha entre Sebastián Verón y Gastón Fernández, “La Brujita” envió un centro preciso a la cabeza de Boselli que la empujo al arco. A partir de ese momento el local se adueñó de la pelota y sin apuros por marcar nuevamente comenzó a encontrar huecos en la defensa rival.

Con una actuación muy sólida en el fondo (Alayes tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por una lesión ligamentaria y mañana será sometido a los estudios para saber que tiene), un mediocampo que funcionó casi a la perfección (quizá el ideal en la cabeza de muchos de los hinchas de Estudiantes y porque no de Sabella mismo) y en el ataque Boselli nuevamente encontró la confianza y además fue acompañado de muy buena manera por Gastón Fernández.

El partido siguió con el dominio “Pincha” y así se fue al descanso con un 3 a 0 parcial producto de un gran gol hecho por Pérez y el segundo en la cuenta personal de la figura de la noche.

En el complemento se vio un Estudiantes menos acelerado, pero nunca sin resignar el dominio de la pelota. Quizás fue un pedido que vino del banco o porque los mismos jugadores sabían que el encuentro ya estaba resuelto y pensaron en la gran seguidilla de partidos que tienen luego del parate por la fecha de eliminatorias. (Cruzeiro de local por la Copa, el clásico por el torneo, después tendrá que viajar a Bolivia y nuevamente por el campeonato se enfrentará de local contra Boca).

Más allá del aminoramiento en la velocidad del juego, el equipo siguió con la presión en todas las líneas y de esta manera encontró varias chances claras de gol, de las cuales una resulto ser un penal no cobrado por el juez brasilero Carlos Simón, debido una mano de un defensor ecuatoriano dentro de su área, y otra que finalizó con el tercero de Boselli y el cuarto y último del “Pincha”.

De esta manera Alejandro Sabella y el nuevo cuerpo técnico aprobó su primer examen. Al igual que el equipo que pareció totalmente renovado, tanto en el ánimo como en el juego. Ahora habrá que esperar que cuando se enfrente a rivales más complicados que el de hoy el conjunto dirigido por “Pachorra” siga por la misma senda y que de esta manera comience a sumar puntos en el Torneo Clausura y para clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).

Goles: Boselli (3) y Enzo Pérez.

Incidencia: Agustín Alayes tuvo que ser reemplazado por Juan Manuel Díaz en el primer tiempo debido a una lesión en la rodilla.


Gonzalo Madina
.

Foto: Diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario