jueves, 19 de marzo de 2009

El único que queda

Indian Wells

Juan Martín Del Potro logró pasar a cuartos de final del primer Master 1000, tras ganarle en set corridos por 7-6 (4) y 7-6 (3) al estadounidense John Isner en dos horas de juego.


Del Potro logró conseguir el triunfo ante el local a base de un buen juego desde el fondo y jugar correctamente los puntos decisivos. Por su lado el estadounidense solo se replegó en su gran saque, consiguió 14 aces, y en su derecha, la cual no estuvo tan efectiva como ante Gael Monfils y Marat Safin.

El partido fue tan cerrado que se tuvo que definir en dos tie break y además durante todo el encuentro no hubo quiebres de saque. Oportunidades hubieron, tres tuvo el argentino y cuatro el local, pero los dos lograron mantener sus juegos.

Con esta victoria el argentino, que actualmente se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial, se acerca cada vez más al ruso Nikolay Davydenko que ocupa el quinto puesto y quién se recupera de una lesión, por tal motivo no participa de este torneo.

En la próxima ronda el argentino tendrá la posibilidad de vengar la derrota de Nalbandian, ya que se estará enfrentando, a partir de mañana, contra Rafael Nadal. El ganador del partido pasará a las semifinal, si Del Potro consiguiera esto sería su primera vez en esas instancias de los Master 1000.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario