

Curiosidades
- El encuentro entre Hungría y El Salvador, correspondiente a la primera fecha del Grupo C, quedó en la historia, porque los europeos ganaron el partido por 10 a 1, lo cual significó la goleada más abultada en un Mundial.
- El jugador inglés, Brian Robson, mantiene el récord de marcar el gol más rápido en una Copa del Mundo, ya que tardó tan sólo 27 segundo. El hecho sucedió en el partido entre Inglaterra y Francia.
- Francia y Kuwait se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo D. Los franceses vencieron a los árabes por 3 a 1. Pero lo curioso de este partido fue que el príncipe Fahid Al Ahmad ingresó a la cancha tras el cuarto gol de los galos, reclamando que sus jugadores se habían quedado parados porque habían escuchado un silbato desde las tribunas. El árbitro de ese partido fue Miroslav Stupar, el cual tuvo que anular el último tanto de los franceses, ya que Al Ahmad amenazaba con retirar a los jugadores del terreno de juego. Además de ser el príncipe de Kuwait, Al Ahmad, era el presidente de la asociación de fútbol de su país, por lo cual integraba la FIFA. Luego de este incidente, el príncipe fue destituido de su cargo en el máximo organismo del fútbol.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario