lunes, 8 de marzo de 2010

El orgullo de nuestros ojos

Finalmente, la película argentina El secreto de sus ojos se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera y en gran parte del país se siguió la ceremonia de la octogésima segunda entrega de los premios por excelencia en el mundo del cine.

Al recibir el galardón en manos de Pedro Almodovar y Quentin Tarantino, el director Juan José Campanella se mostró emocionado y agradeció sobre el escenario: “En nombre de un equipo y un elenco formado por gente que quiero mucho que quiero agradecerle a la Academia por dejarnos pasar tres días hermosos en compañía de cineastas increíbles... Gracias, gracias, gracias. Vamos Argentina y un abrazo a los hermanos de Chile", cerró.

A continuación, el momento tan esperado por todos. Cuando por segunda vez en la historia del cine argentino una película local se lleva el Oscar, ya que anteriormente en 1985 La Historia Oficial también había sido reconocida por plasmar la vida de una niña que fue expropiada por un matrimonio en nuestra dura dictadura militar de la década del 70.



por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario