martes, 9 de febrero de 2010

La Perlita Deportiva

Hoy recordaremos al mejor golfista que tuvo nuestro país. Fue el primer deportista en sobresalir en esta disciplina y hoy en día sigue siendo el referente entre los jóvenes que recién empiezan. Estoy hablando, nada más ni nada menos, que del gran Roberto De Vicenzo.

Nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert (General San Martín), partido de la provincia de Buenos Aires. De Vicenzo amó este deporte desde chico, ya que cuando tenía tan sólo ocho años había ingresado en el club de su barrio como caddie y en 1933 jugaría su primer torneo de golf.

Durante toda su carrera, De Vicenzo ganó la asombrosa suma de 250 torneos, lo cual lo depositó, en 1989, dentro del Salón de la Fama del golf. Entre los títulos más resonantes que consiguió, se puede mencionar cuatro PGA Tour y el Abierto Británico, que se lo ganó a dos grandes golfistas de ese entonces, el estadounidense Jack Nicklaus y al sudafricano Gary Player, convirtiéndose en el deportista más joven en ganar dicha corona.

Pero la historia de De Vicenzo tiene una gran curiosidad ocurrida en el Master de 1968. En dicho torneo, el argentino perdió el título al haber colocado una puntuación mayor a la que debía (hay que tener en cuenta, que en ese entonces los golfistas anotaban sus propios puntos). Esta equivocación lo obligó a descender varias posiciones en la tabla final, y con una gran decepción a cuestas, el argentino declaró: "Que estúpido que soy".

En 1999, la Asociación de Periodistas Argentinos distinguió a De Vicenzo con el galardón de ser uno de los mejores cinco deportistas que tuvo nuestro deportes, junto a Diego Armando Maradona; Juan Manuel Fangio; Carlos Monzón y Guillermo Vilas. Hoy en día, Roberto pasa la mayor parte de su tiempo en su querido Ranelagh Golf Club de Berazategui.



por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario