Estudiantes arrancó con todo la defensa de la Copa Libertadores. En el estadio Centenario de la Ciudad de Quilmes, venció con goleada incluida a Juan Aurich de Perú por 5 a 1, e hizo historia ya que el conjunto platense nunca había podido marcar más de 4 goles en un encuentro de este certamen internacional.
Con tres tantos de un intratable Mauro Boselli (el primero de penal), otro de Germán Ré y el último de Leandro González logró imponerse a un ordenado equipo peruano que había conseguido el empate transitorio a través de Tejada.
La jerarquía de los dirigidos por Alejandro Sabella se notó desde el arranque del partido, pero la diferencia entre los dos conjuntos se vio claramente luego del entretiempo, al que los locales se habían ido en ventaja, por sólo 2 a 1.
Con la expulsión de Guizasola (a los 45 minutos del 1er tiempo, por juego brusco), el planteo del Aurich se vio afectado claramente ya que salió al complemento mucho más metido atrás y se vio avasallado por la calidad en el control de la pelota y la contundencia de Estudiantes.
El próximo encuentro del “Pincha” por la copa será el jueves, frente a Alianza Lima de Perú, en condición de visitante. A priori no es un partido fácil, pero si el último campeón juega como lo viene haciendo hace rato ya, no tendría que tener problemas. Y si continua así, -aunque falte mucho- los hinchas pueden soñar con su revancha en Abu Dhabi.
por Gonzalo Madina
g_madina.radiolk@yahoo.com.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario