Paliza (en el resultado) de Alianza Lima sobre Estudiantes en Perú. Fue 4 a 1 con toque sobre el final y partidazo del delantero figura de los limeños Wilmer Aguirre, autor de tres goles esta noche.
Más allá de la conquista tempranera de José Sosa (a los 8 segundos) luego de presionar y capitalizar un rechazo que le rebotó, y de un ratito en el que pudo dominar la pelota, el último campeón de la Copa Libertadores nunca se sintió cómodo en el partido. Con una defensa muy floja -como hace mucho tiempo no le pasaba-, un mediocampo sin el fútbol que acostumbra a generar y con los delanteros demasiado aislados del resto del equipo; Estudiantes nunca se pudo afirmar en el campo.
En cambio, a su rival de turno se lo notó muy tranquilo, sobretodo después del empate transitorio que llegó a los 17 minutos del primer tiempo. Alianza contó con la figura de la cancha, Wilmer Aguirre (el cual hasta hoy era cuestionado por su falta de gol), quien con una rapidez admirable, buen porte físico y tres grandes definiciones tuvo a maltraer al “Pincha” todo el partido.
El conjunto limeño aprovechó las desinteligencias del visitante y la rapidez de sus delanteros al máximo, con mucho pelotazo largo para Aguirre, los cuales complicaron en demasía al equipo dirigido por Sabella. Luego de la cuarta anotación de los peruanos, (Fernández a diez del final) se vio a los locales mucho más sueltos y con el control total de la pelota.
Por tratarse de un equipo acostumbrado a ganar, duele mucho el resultado; sin embargo Estudiantes ha salido de situaciones similares, como en la Copa pasada en la que no había comenzado nada bien (incluida una caída contra Cruzeiro 3 a 0) y que todos saben cómo terminó…
por Gonzalo Madina
g_madina.radiolk@yahoo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario