viernes, 22 de enero de 2010

La Perlita Deportiva

Hoy recordaremos uno de los partidos más increíbles en la historia del fútbol mundial, ya que ostenta el record de ser el encuentro de mayor goleada entre dos selecciones nacionales. El asombroso record fue logrado por Australia que venció a Samoa Americana por 31 a 0, el 11 de abril de 2001 en la clasificación rumbo al mundial de Corea-Japón 2002.

El equipo australiano llegaba al encuentro como líder de su grupo y en la fecha anterior había vencido a Tonga por 22 a 0. Por su parte, Samoa Americana había perdido ante Fiji por 13 a 0 y 8 a 0 contra Samoa.

Los australianos no se apiadaron de su débil rival y en los primeros 45 minutos ya estaban ganando 15 a 0. Los restantes 16 tantos llegaron en la parte complementaria para decorar un goleada que ha entrado en el libro de los Record Guinness.

El delantero Archie Thompson, que por ese entonces jugaba en el Marconi Stallions de Australia, marcó 13 goles. Los restantes 18 tantos fueron obtenidos por: Darid Zdrilic -8-, Con Boutsianis -3-, Aurelio Vidmar -2-, Tony Popovic -2-, Simon Colosimo -2- y Fausto de Amicis.

Lo curioso de ese equipo australiano, que pese a lograr abultadas victorias en sus respectivos partidos de su grupo, no pudo clasificar al mundial, ya que quedó eliminado por Uruguay en el repechaje.



por Gastón Corti

7 comentarios:

  1. Con razón!!!
    Si se lesionó la figura de Samora Americana...
    Los compañeros se bajonearon y de tanto que lo extrañaron no marcaban, ni corrian yles llenaron la canasta.
    Que injusta que es la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. En todo caso se lesiono la figura de SAMOA no de SamoRa...jajaja
    Una pregunta: el arquero no seria familiar del pato abbondanzieri???jojooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Ojo que el arquero tapó algunas.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que "Anónimo" no es hincha de River, sino le tendría más respeto, por no decir miedo, al Pato Abbondanzieri. Ni tampoco de San Lorenzo, ya que el Pato tiene más copas que toda la historia del CASLA.

    ResponderEliminar
  5. Mati, ubicate un cachito papá. Más allá de que estés o no de acuerdo con lo que dijo el "Anónimo", no podés terminar bardeando a River y a San Lorenzo.
    Para algo estudias periodismo deportivo y dejás de lado el hincha,o no?

    Un abrazo, Natro.

    ResponderEliminar
  6. No bardee ni a River ni a San Lorenzo. Sólo hice una apreciación acerca de lo que dijo el señor Anónimo. Bah, una deducción de porqué piensa eso del Pato, simplemente.

    ResponderEliminar