Juan Martín Del Potro no pudo coronarse en el Masters de Londres porque cayó en set corridos ante el ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4, en una hora y 24 minutos.
Delpo quería cerrar el año de la mejor manera y además seguir entrando en la historia grande del tenis argentino, ya que si ganaba se convertía en el cuarto compatriota en conseguir este torneo (Guillermo Vilas en 1974, Gabriela Sabatini en 1988 y David Nalbandián en 2005). Pero el tandilense no pudo ante la gran contundencia y regularidad que mostró Davydenko durante todo el partido, moviendo a Del Potro de un lado al otro y obligándolo a golpear incómodo.El gran error que tuvo Juan Martín, en casi todo el partido, fue jugar muchas pelotas en el centro, lo que le permitía al ruso estar bien parado en el fondo de la cancha y a partir de eso desequilibrar al argentino. Además de esto, el tandilense no pudo imponer su juego a través de su saque, pese a que ganó el 72% de los puntos disputados con su primer servicio, la gran diferencia estuvo en el segundo con el cual sólo obtuvo nueve tantos.
A pesar de la derrota, el año que tuvo Juan Martín ha sido increíble, ganando nada más y nada menos que el Grand Slam de los Estados Unidos ante Roger Federer, y también terminó entre los mejores cinco jugadores del tour. El año que viene será especial para Delpo porque tendrá que seguir consolidándose en lo más alto del tenis mundial, y además, primera vez en su carrera, deberá defender muchos puntos importantes. Si logra hacer esto, el argentino dejará de ser el futuro del deporte blanco para pasar a ser el presente de éste, y, como soñar no cuesta nada, pensar en aspirar en ser el primer argentino en estar en lo más alto del escalafón tenístico.
por Gastón Corti
el titulo de esta nota le cabe muy bien a los bosteros...
ResponderEliminarsaluda a papa,saluda a papa,saluda a papa che bostero,saluda a papa...
mas de un siglo cogiendote