viernes, 6 de noviembre de 2009

No va más!

Espínola debió ser expulsado y terminó convirtiendo el gol clave.

Vélez perdió 2 a 1 ante la Liga en Quito en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y, al igual que San Lorenzo, quedó eliminado. De esta manera, ya no quedan equipos argentinos en este certamen que se puedan quedar con la otra mitad de la gloria.

Tras caer en los casi 2900 metros de altura de Quito, debido a que en el partido de ida habían empatado 1 a 1 en el José Amalfitani, el actual campeón argentino dejó atrás su ilusión de coronar el año consiguiendo un doblete entre campeonato y copa. El equipo dirigido por Ricardo Gareca realizó un buen primer tiempo y hasta se fue al vestuario ganando 1 a 0 con gol de Hernán Rodrigo López, pero en la segunda etapa no pudo aguantar los embistes de la Liga que año tras año demuestra que su poderío ofensivo jugando en su casa no es una casualidad.

En la segunda etapa, el fortín parecía encaminarse a una posible clasificación ya que en los primeros minutos los pasó sin ningún sobresalto, pero de a poco el partido se tornó de ida y vuelta y fue allí cuando la Liga se sintió mucho más cómodo. A los 22´ ST, luego de una pelota parada enviada al área, Enrique Vera la peinó y clavó el empate. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Jorge Fossati se le fue encima a un Vélez que se encontraba desorientado y ocho minutos más tarde consiguió la ventaja después de un cabezazo de Carlos Espínola quien anteriormente debió haberse ido expulsado de la cancha por un planchazo a Leandro Caruso.

En los últimos minutos, Vélez fue en busca de otra hazaña sobre la hora pero no tuvo la misma fortuna que en los partidos anteriores y así concluyó su sueño sudamericano. Ahora, los de Liniers deberán poner toda su atención al Apertura ya que se encuentran a tan sólo dos puntos de los líderes, Banfield y Newell´s, y el domingo visitarán a Estudiantes que también está en la pelea.

De esta manera, los partidos de semifinales de la Sudamericana los jugarán River de Montevideo frente a Liga de Quito y Cerro Porteño contra Fluminense. Para los equipos argentinos, la copa no va más!

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario