sábado, 14 de noviembre de 2009

Ay equipo...

Diego sigue sin encontrarle la vuelta.

Más allá de la derrota por 2 a 1 frente a España en el estadio Vicente Calderón, lo más importante pasa porque el director técnico del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, sigue sin encontrar el equipo y una vez más, por su flojo desempeño en el terreno de juego, no convence.

El amplio dominador del primer tiempo, por su seguridad en el juego y fundamentalmente por su movilidad, fue España quien se fue al entretiempo por la mínima ventaja de 1 a 0 por el gol convertido por Xavi Alonso tras el rebote que quedó en el área luego de que Sergio Romero le sacara un fuertísimo tiro cruzado a David Villa.

Ya en el segundo tiempo, Argentina logró emparejar las cosas y hasta llegó al empate luego de que el árbitro del encuentro, el inglés Allan Kelly, cobrara un penal inexistente sobre Maximiliano Rodríguez. Lionel Messi convirtió con tranquilidad la pena máxima y a partir de ese momento el partido se hizo mucho más luchado, pero no hubo llegadas con peligro en las dos áreas. Finalmente, a cinco minutos del cierre del partido, Martín Demichelis tocó la pelota con su brazo derecho en el área, el juez cobró penal y otra vez el autor del primer gol español volvió a anotar para darle la victoria a los dirigidos por Vicente Del Bosque.

Sin ningún lugar a dudas, hoy por hoy, España es el equipo de mejor rendimiento y está por sobre los demás seleccionados, teniendo en cuenta principalmente porque sabe a lo que juega y por el trato que le da a la pelota. Otro es el momento de Argentina quien por tener a semejante equipo enfrente, se vio superado durante todo el primer tiempo y que recién lo emparejó en el segundo, pero que no alcanzó a hilvanar una jugada que lleve peligro al arco de Ilker Casillas.

Argentina no supo manejar la pelota, no se conectaron las líneas del equipo, no hubo recuperación y tampoco movilidad para al menos intentar hacerlo, no elaboró juego en ningún sector de la cancha como para inquietar a la defensa española con alguna llegada clara y principalmente no sabe a qué juega. Ay equipo...

por Nicolás Natrone

1 comentario:

  1. Yo creo que el doble 5 no es lo mismo que fue en sus comienzos, ahora a Masche le vendría mejor jugar solo, y con Verón adelantado. O con Verón adelante y Aimar de enganche, así tiene no tiene que compartir el medio y tiene menos responsabilidad en la creación. Además con Aimar y Verón, habría más juego ofensivo, y Messi podría jugar más arriba.

    ResponderEliminar