lunes, 5 de octubre de 2009

Lo que dejó la 7ma fecha del Apertura

Los pinchas no sólo se golpean el pecho por haber sido ellos quienes formaron a los dos goleadores de la tarde, sino que a pesar de la derrota en la Paternal, Estudiantes sigue siendo el único puntero del campeonato. Ahora sólo lleva un punto por encima de sus inmediatos perseguidores, Argentinos y Banfield.

Postales similares de la alegría de dos grandes goleadores como Bernardo Romeo y Martín Palermo. Ambos le dieron la victoria a sus equipos.

El primer partido del viernes fue el aburrido 0 a 0 entre Colón y Banfield. Aunque hubo varias sutuaciones, por eso los arqueros fueron figuras, el resultado evidencia claramente lo que significan para ambos equipos sus goleadores, en el Sabalero Esteban Fuertes (desgarrado en la semana) y en el Taladro Santiago Silva (cumplió una fecha de suspensión por su expulsión en la fecha pasada). Lo único rescatable de la noche fue el enorme telón que estrenó la parcialidad local con la leyenda: En este Cementerio no se llora, se alienta.

Ya entrada la noche del viernes, Independiente pudo contra el cada día más golpeado Tigre y lo venció por 2 a 1. El equipo de Diego Cagna comenzó ganando de la mano de Carlos Luna quien definió magistralmente ante la salida de Adrián Gabbarini. En la jugada siguiente, el rojo consiguió el empate tras un sablazo de Walter Acevedo luego de que se la movieran en un tiro libre, y ya en el segundo tiempo, Carlos Matheu le dio la victoria al equipo de Américo Rubén Gallego que hace ilusionar a su gente.

Racing no levanta cabeza y eso le vino al pelo a Huracán quien se aprovechó del equipo de Ricardo Caruso Lombardi y lo derrotó por 3 a 1 en el Tomás A. Ducó. El equipo dirigido por Ángel Cappa jugó parecido al subcampeón del Clausura pasado y superó ampliamente a la Academia, quien además de tener pocas oportunidades de gol, desperdició la chance de convertir el penal que Luciano Monzón le tapó a Rubén Ramírez cuando Racing iba dos goles abajo. El golazo de Patricio Toranzo y la maniobra previa de Sebastián Grazzini para luego convertir su gol fueron las jugadas a destacar en el partido.

Argentinos derrotó por 1 a 0 a Estudiantes y se colocó segundo a solamente un punto del pincha que pese a la derrota sigue siendo el líder del torneo. El equipo de la Paternal consiguió la ventaja por Matías Caruzzo quien en la jugada del gol se encontraba levemente en posición adelantada y por eso los jugadores del león se le recriminaron al árbitro del partido, Pablo Lunati.

Arsenal consiguió la victoria en el final del encuentro y de la mano de Matías Jara derrotó por 1 a 0 a Rosario Central en Sarandi. El equipo del sur había comenzado el torneo con varias derrotas pero en las últimas fechas enhebró una serie de victorias que lo llevaron a meterse en el pelotón de arriba. Al equipo de Ariel Cuffaro Russo le pasó al revés, había comenzado con varias victorias importantes el torneo y en los últimos partidos sacó muy pocos puntos que le sirven para intentar safar de la zona de descenso.

El otro equipo de Rosario vive una realidad muy distinta. Newell´s aplastó por 3 a 0 a Atlético de Tucumán y con esta victoria se puso a sólo tres puntos de Estudiantes, equipo al que en dos fechas recibirá en el Coloso del Parque. Luego de la derrota, en el equipo tucumano se duda de la continuidad de Héctor Rivoira como director técnico.

Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y derrotó por 2 a 0 a Chacarita. Con esta victoria, el equipo dirigido por Leonardo Madelón consiguió salir momentáneamente de la zona de promoción por primera vez en lo que va de la temporada, se ubicó a tres puntos de Racing y a cinco de Rosario Central quien será su próximo rival.

En el clásico del domingo, San Lorenzo se lo dio vuelta a River y le ganó por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo era superior pero el equipo de Néstor Gorosito, hasta hoy ya que luego del partido afirmó su ida del club, se encontró con un penal a favor, tras un cruce de Pablo Migliore a Daniel Villalva luego de una innecesaria salida, que Diego Buonanotte lo transformó en gol. Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo iba e iba pero no se le caía una idea para poder empatarlo, pero con el apoyo de la gente, insistía. Así fue como luego de la estúpida e infantil falta de Gustavo Cabral en el área, frente a la mirada del árbitro Saúl Laverni, San Lorenzo tuvo la inmejorable oportunidad de empatar el partido, en manos de Leandro Romagnoli, y así lo fue. Minutos más tarde, el Pipi le metió un gran centro a Bernardo Romeo y como no podía ser de otra manera, lo convirtió en gol. Éste fue el gol número 92 de Romeo con la casaca azulgrana y ya se palpita por los 100. Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Simeone coronó una semana con tres triunfos y además se colocó a tres del líder.

Si el partido entre San Lorenzo y River dio que hablar, imagínense lo que da para hablar el triunfo de Boca por 3 a 2 ante el actual campeón argentino, Vélez. De la mano de los goles de tres jugadores históricos xeneizes como Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, el equipo de Alfio Basile terminó con la mala racha.
El partido fue de ida y vuelta, pero Boca lo ganó gracias a una genialidad de Riquelme quien desde el vértice del área sacó un tiro con comba que se clavó en el ángulo, y al gran optimismo que se tuvo Palermo para meter ese cabezazo casi desde la mitad de cancha, luego de que Germán Montoya había salido a rechazar con tanta mala suerte de que le dejó la pelota en la cabeza al Titán, además de haber dejado el arco desguarnecido. Con este gol, Palermo llegó nada más y nada menos que a los 200 goles en el fútbol argentino.

El último partido de la fecha fue el triunfo de Lanús por 1 a 0 ante Godoy Cruz en la Fortaleza del sur. Gracias al gol de Santiago Hoyos, el equipo de Luis Zubeldía pudo darle una alegría a su gente luego de haber quedado eliminado en la semana en octavos de final de la Copa Sudamericana.


por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario