Los de Don Torcuato se hicieron fuertes en ataque y lograron perforar la áspera defensa del Canario, concretando así el único try de las semifinales.
Desde lo más básico del rugby (obtensión, presión y tackle), Hindú empezó a dominar el encuentro desde la primera parte, sin tener todavía el espacio para desarrollar su clásico juego desplegado.
A partir del scrum, los tricampeones hicieron suyo el ritmo del partido, a pesar de la actitud de La Plata. El fijo de Hindú fue tan sometedor que provocó un try penal, dos cambios (pilar y hooker) en el entretiempo en el equipo rival, y hacerse cargo de la victoria, ya que los tres cuartos mucho no pudieron hacer por errores propios, méritos de LP y el estado de la pelota y el campo de juego. Para destacar la actuación de los alas Mateo Iachetti y Lucas Ostiglia, junto con la experiencia de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda, además de algunos polémicos fallos de los árbitros.
El resultado final fue muy ajustado: 17-15 y pudo haber sido para los platenses, que batallaron duro, pero no les alcanzó.
enviado especial Pablo Bollini
cronista Matías Fabrizio
No hay comentarios:
Publicar un comentario