miércoles, 21 de octubre de 2009

Con uno menos, Pintos mejor

A pesar de estar con un hombre menos desde los 8´ ST, tras la mala expulsión de Juan Manuel Torres, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a River de Montevideo en el estadio Centenario con gol de Pablo Pintos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo del encuentro fue bastante parejo ya que ninguno de los dos equipos se animó demasiado a romper con los ordenadísimos esquemas que cada uno de sus entrenadores plasmaron en cancha. Si bien San Lorenzo fue un poco más que River, no llevó demasiado peligro al arco defendido por Luciano Dos Santos y, además, el equipo uruguayo amagó en un par de ocasiones con romper con la firme línea defensiva azulgrana.

Desde el inicio del segundo tiempo, Diego Simeone mandó a la cancha a Fabián Bordagaray por Gonzalo Rovira en un cambio de fichas en la delantera. A los pocos minutos, luego de un rechazo en el área uruguaya, Juan Manuel Torres cruzó a Jorge Zambrana y el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsarlo. Si bien la falta fue fuerte y cortó un contragolpe de River, no era para roja. Tal vez por mala suerte, o por los antecedentes que tiene, el Chaco sufrió su decimoquinta expulsión en su carrera.

A partir de ese momento, el partido cambió llamativamente ya que el que manejaba la pelota a pesar del hombre de menos era San Lorenzo. El Cholo acomodó las piezas porque sabía que tarde o temprano River se iba a venir y así fue como el ciclón controló el partido a su merced. A los 25´ ST, luego de un tiro libre enviado desde la izquierda, Pablo Pintos cabeceó solo entrando por el segundo palo y decretó el 1 a 0 que sería el resultado final.

En los últimos minutos del encuentro San Lorenzo se mostró firme en el fondo pero sufrió algunos sustos que logró abatir gracias a la seguridad defensiva y de Pablo Migliore.

Ahora San Lorenzo esperará hasta el martes 3 de noviembre para disputar el encuentro de vuelta en el Nuevo Gasómetro y así saber si accede a las semifinales de la copa.

por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario