Luego de la victoria ante el flojo Boca de Basile, Estudiantes es el único puntero del campeonato con 16 puntos. José Luis Calderón convirtió el primero del pincha y de esta manera consiguió su gol numero 300 en su carrera. Vélez y Banfield se ubican en el segundo lugar, ambos a tan sólo dos puntos del león.El viernes, Gabriel Hauche tuvo su gran noche. No sólo porque el día anterior había s
ido convocado por Diego Maradona para formar parte del plantel que jugará este miércoles el amistoso con Ghana en Córdoba, sino porque convirtió tres goles en Mendoza para la victoria por 4 a 2 de Argentinos ante Godoy Cruz. De esta manera, el bicho se ubicó a cuatro puntos de la cima.
Ese mismo viernes, Banfield derrotó por 2 a 1 a Newell´s en el Florencio Sola. Como ya viene siendo costumbre en el equipo del sur, Santiago Silva convirtió uno de los dos goles, pero lamentablemente para los de Julio César Falcioni, el goleador se fue expulsado. La perlita del partido fue el golazo que clavó el colombiano James Rodríguez, por eso Silva le lustró el botín en el festejo.
De la mano de Fernando Gamboa, en su debut como director técnico del equipo, Chacarita derrotó por 1 a 0 a Arsenal y de esta manera, el funebrero consiguió su primera victoria en el torneo y salir del cero en la tabla.

Colón sigue de racha y gracias a la victoria por 1 a 0 ante Rosario Central en Arroyito, se metió entre los de arriba a cinco del puntero. La única mala para el sabalero fue la lesión de su ídolo y goleador Esteban Fuertes.

Estudiantes derrotó a Boca por 2 a 1, escaló a la cima de la tabla del Apertura y hundió aún más al equipo dirigido por Alfio Basile quien se fue del estadio de Quilmes sin hacer ningún tipo de declaración. Al finalizar el encuentro, se le comunicó a Nicolás Gaitán, volante de Boca, y a Mauro Boselli, delantero de Estudiantes que no jugó por la cláusula contractual con el club de la ribera el cual es dueño de su pase, que fueron convocados por Maradona para formar parte del seleccionado que jugará ante Ghana.
El sábado p
or la noche en Victoria se vivió uno de los partidos más emocionantes de la fecha. San Lorenzo, con un equipo con muchos juveniles, derrotó por 3 a 2 a Tigre. El primer tiempo finalizó 2 a 2 y hasta Luis Ardente le detuvo un penal a Pablo Migliore, que increíblemente se hizo cargo del fallo. En su regreso a la valla azulgrana, Migliore le dio la chance a Tigre para que convirtiera con el arco libre pero los de Cagna no lo supieron aprovechar. Ya en el segundo, San Lorenzo consiguió el gol de la victoria por medio de Juan Carlos Menseguez, quien también había convertido el segundo, y además, cinco de sus ocho goles en primera división se los metió a Tigre en Victoria. El otro goleador de la noche santa fue Fabián Bordagaray, quien en el primer gol del ciclón empalmó una media tijera impresionante para el delirio de Diego Simeone quien tiene debilidad por el jugador.
En el estadio José Amalfitani, se revivió la final del Clausura pasado entre Vélez y Huracán. Una vez más, el conjunto de Liniers superó al de Parque Patricios, pero en esta ocasión fue por 2 a 0 y gracias a la excelente actuación de Jonathan Cristaldo quien convirtió los dos goles de la victoria. El segundo fue una joyita y hasta el momento es el mejor gol del campeonato: chilena desde afuera del área. Así, el fortín se ubica a dos puntos del líder del torneo.

El estadio Juan Domingo Perón fue una caldera. Allí se vivió el clásico de Avellaneda en donde Independiente superó por 2 a 1 a Racing con dos goles de Darío Gandín. De esta manera, el rojo estiró su paternidad ante la academia con 66 partidos ganados por sobre tan sólo 46 de los vecinos de enfrente.
Si el estadio de Racing fue una caldera por la victoria de Independiente, el Monumental fue un volcán en erupción. River derrotaba por 2 a 0 a Gimasia hasta el minuto 28 del ST cuando el lobo consiguió el descuento. A tres del final, tras una excelente maniobra personal, Ju
an Cuevas convirtió el empate para los dirigidos por Leonardo Madelón y en ese momento se desató la bronca en la tribuna millonaria. Además, en la última del partido Gustavo Bou erró un gol increíble que no hizo otra cosa que dejar en claro que River no sólo no puede convertir a falta de un goleador, sino que tampoco liga. Para colmo de males, Ariel Ortega se desgarró y debido a esto tampoco estará presente en el amistoso con Ghana de la Selección.
Por último, de la misma manera que Gimnasia le rescató un empate a River en el Monumental, Lanús lo hizo ante Atlético Tucumán en el José Fierro. El conjunto local ganaba con dos goles del colombiano Escobar y estaba tranquilo, pero a diez del final el grana descontó y a tres del cierre consiguió el empate.
Si el estadio de Racing fue una caldera por la victoria de Independiente, el Monumental fue un volcán en erupción. River derrotaba por 2 a 0 a Gimasia hasta el minuto 28 del ST cuando el lobo consiguió el descuento. A tres del final, tras una excelente maniobra personal, Ju
an Cuevas convirtió el empate para los dirigidos por Leonardo Madelón y en ese momento se desató la bronca en la tribuna millonaria. Además, en la última del partido Gustavo Bou erró un gol increíble que no hizo otra cosa que dejar en claro que River no sólo no puede convertir a falta de un goleador, sino que tampoco liga. Para colmo de males, Ariel Ortega se desgarró y debido a esto tampoco estará presente en el amistoso con Ghana de la Selección.Por último, de la misma manera que Gimnasia le rescató un empate a River en el Monumental, Lanús lo hizo ante Atlético Tucumán en el José Fierro. El conjunto local ganaba con dos goles del colombiano Escobar y estaba tranquilo, pero a diez del final el grana descontó y a tres del cierre consiguió el empate.
por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario