lunes, 21 de septiembre de 2009

Lo que dejó la 5ta fecha del Apertura

El viernes jugaron los actuales punteros. Estudiantes aplastó por 4 a 1 a Huracán en el Palacio Ducó, hundió aún más al pobre equipo de Ángel Cappa y de esta manera llegó a la cima de la tabla. Por su parte, en Arroyito, Rosario Central igualó sin goles ante Banfield, quien se ubica segundo junto a Vélez a tan sólo dos puntos de los lideres.

El sábado por la noche, el actual campeón del fútbol argentino no pudo sostener el 2 a 0 a su favor e Independiente se lo terminó empatando sobre el final.

Esa misma tarde, Argentinos sufrió hasta el último minuto pero se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Atlético Tucumán gracias a los dos goles de Ismael Sosa, quien por su actuación sería convocado por Diego Maradona para formar parte de la Selección en el partido amistoso frente a Ghana.


Santa Fe y La Plata tuvieron este sábado su día de primavera de manera anticipada ya que luego de la victoria de Colón y Gimnasia, todas fueron flores para los equipos. El equipo dirigido por Antonio Mohamed derrotó por 3 a 1 a Chacarita quien todavía no logró ningún punto desde que ascendió a primera. Luego de la derrota, Ricardo Zielinzki dio un paso al costado en la dirección técnica del funebrero y quien lo reemplazará es Fernando Gamboa.

Por su parte, Gimnasia le ganó por 2 a 0 al alicaído Tigre de Diego Cagna que cerró una mala semana luego de la eliminación en la Copa Sudamericana.


Ya el domingo era el turno de varios grandes para intentar levantar el nivel que mantienen con una victoria. San Lorenzo y Racing aburrieron en el Bajo Flores con un 0 a 0, sobre el final del partido la gente de la academia se enojó con Caruso Lombardi por no mandar el equipo más al frente teniendo en cuenta que el ciclón jugó por más de 60 minutos con un hombre de menos.
Boca sufrió su peor momento en lo que va del año. No sólo porque perdió 3 a 2 con Godoy Cruz en la Bombonera, sino porque Alfio Basile presentó su renuncia ante la comisión directiva, luego de la derrota, pero esta tarde no se la aceptaron y le pidieron que siga.

River sigue de mal en peor. Esta vez el verdugo fue Arsenal quien lo derrotó por 1 a 0 en Sarandi. Sobre el final del partido el público riverplatense se enojó tanto con los jugadores como con la dirigencia y hasta pidió la cabeza del director técnico, Néstor Gorosito, quien aparentemente seguirá en el club hasta diciembre.


Por último, Newell´s consiguió tres puntos importantísimos luego de ganarle a Lanús por 2 a 0 en el sur.


por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario