Gracias al gol de Fabián Bordagaray a los 42´ ST, San Lorenzo consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y dejó en el camino a Tigre, quien se despidió de manera temprana en su primera participación en un certamen internacional.
El equipo dirigido por Diego Simeone tuvo que esperar hasta el final del partido para conseguir el tan ansiado gol que igualaba la serie con Tigre, pero que por haber convertido en condición de visitante lo depositaba de manera directa a los octavos.
San Lorenzo demostró un buen trabajo en equipo y hasta con destellos de buen fútbol para conseguir la victoria a lo largo del primer tiempo. En cambio, Tigre prefirió esperarlo para salir de contragolpe con la rapidez de Carlos Luna y Leandro Lázzaro para aguantarla entre los centrales azulgranas.
Con el transcurso de los minutos, Simeone metió varios cambios para aportarle otro aire al equipo. Tal es así que San Lorenzo terminó jugado en el fondo con tan sólo Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, con el lateral Pablo Pintos jugando casi como puntero derecho y con dos enganches como Leandro Romagnoli y el juvenil Sebastián González para abastecer a los tres delanteros en cancha: Juan Carlos Menseguez, quien se fue expulsado a los 35´ ST, Bernardo Romeo y el autor del gol, Bordagaray.
Sin dudas, el cambio que más frutos le dio al Cholo y clave para conseguir el triunfo fue el que realizó a los 36´ ST. El ingreso del ex Defensa y Justicia por Alejandro Gómez, quien en todo el partido repitió la misma jugada: parado como puntero izquierdo se cansó de enganchar hacia adentro y que se la quitaran.
Fue una lástima que el equipo de Diego Cagna realizara un esquema mezquino ya que enfrente no tenía a un rival ordenado, que finalmente con la chapa de equipo grande supo conseguir la clasificación y gracias al gol de un jugador con grandes proyecciones.
Tigre dejó atrás su ilusión de mantener a nivel internacional, todo lo bueno que realizó en la temporada anterior del fútbol doméstico. Por su parte, San Lorenzo dio un paso importante y seguramente hará que el equipo confíe en lo que puede dar cuando se lo propone.

"¿como se consigue la chapa de equipo grande? ¿yendo para atras? ¿siendo mercenarios? ¿no son, la mayoria, los mismos jugadores que quedaron afuera de la Libertadores hace 6 meses? ¿tan rapido se consigue la chapa?"
ResponderEliminarNo me refería a que este grupo de jugadores haya sacado chapa de equipo grande. Lo que digo es que San Lorenzo, como institución e historia, le tiró encima a Tigre el peso de ser uno de los equipos grandes. Así como lo hace Boca, o lo hacía, cuando no le encuentra la vuelta a un partido y después de tanto ir, el equipo contrario se achica ante el tamaño de quien está enfrente.
ResponderEliminarIgualmente acepto tu crítica seria, con respeto y sin ofender como pedimos arriba, y así lo demostrás en este comentario sin ningún tipo de comentario resentido, en tono de cargada e inmadurez.
Bien por vos, Natro.