lunes, 31 de agosto de 2009

Viejo son los trapos

En la segunda fecha del Torneo Apertura 2009 no hubo grandes batacazos en los partidos, pero en River y en Boca quedó demostrado que Ariel Ortega y Martín Palermo son los más importantes en sus clubes.

Ortega hizo que la cancha de River explotara de alegría, tras definir exquisitamente por encima del cuerpo de Nicolás Tauber cuando el partido se moría. River en conjunto volvió a mostrar un déficit enorme a la hora de crear juego, porque los jugadores encargados de hacerlo no tuvieron un buen domingo y porque se encontró con un Chacarita muy bien parado en el fondo, en el medio, y explosivo en el ataque.

Por su parte, Palermo hizo que Boca consiguiera su primera victoria en este torneo, y obtuvo esto por intermedio de su mejor habilidad, el cabezazo. El goleador histórico ganó en las alturas y puso la pelota léjos del alcance de Mauricio Caranta. Aunque el partido podría haber terminado en empate, los xeneizes se quedaron con los tres puntos por una cabeza.

Vélez y Estudientes no parecen equipos argentinos, primero porque los dos no tienen ninguna deuda económica, segundo porque sus equipos son prácticamente los mismos y tercero porque tienen una regularidad extraordinaria. El fortín pasó por arriba a Arsenal jugando a media máquina, ya que si el equipo de Liniers jugaba a fondo los dirigidos por Ricardo Gareca hubieran obtenido una goleada histórica. Por su parte, los pincharratas volvieron a ganar un clásico que está cada vez más devaluado porque Gimnasia hace nueve partidos que no puede ganarle al campeón de América y desde la previa del partido ya se presume que el encuentro quedará en manos de Juan Sebastián Verón y sus compañeros.

Independiente volvió a la victoria gracias a las malas decisiones del árbitro Diego Abal más que por méritos propios. Los dirigidos por Américo Gallego lograron empatar el partido luego de un penal muy dudoso que cobró Abal y como si fuera poco se encontró con un Atlético Tucumán que jugó muy bien por momentos y le hizo partido jugando con dos menos. El rojo desniveló el partido faltando cinco minutos, cuando los tucumanos estaban fatigados físicamente por el esfuerzo hecho durante todo el encuentro.

San Lorenzo pudo traerse de Mendoza un punto que vale mucho, porque pudo llegar al empate a un minuto del final del partido, tras un penal ejecutado por Alejandro Gómez. El Ciclón se encontró con uno de los mejores equipos que juega al fútbol, ya que Godoy Cruz sigue manteniendo la idea de juego del campeonato anterior.

Racing sigue demostrando que está para pensar en la tabla de abajo y no en poder levantar el cuello e intentar entrar en una copa internacional. Los de Caruso Lombardi pudieron empatar por un error de Alexis Ferrero que quiso salir jugando desde el fondo, pero el enganche lo hizo muy largo y no tuvo más remedio que cometer penal faltando un minuto para el final. La academia tendrá que cambiar su juego por que de esta forma la situación se irá complicando fecha a fecha.

Los dos equipos rosarinos lograron llevarse los tres puntos de sus respectivos partidos. Central, que sigue con puntaje ideal, le ganó a Tigre en Victoria gracias a Andrés Franzoia quien en tiempo cumplido se encontró con un rebote luego de una mala salida de los de Diego Cagna. Por su parte, Newell´s se impuso a un débil Huracán, el cual todavía no puede encontrar el volumen de juego del campeonato pasado.

El mejor partido de este fecha fue entre Argentinos y Banfield, el cual fue de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol. Tanto Sebastián Torrico y Cristian Lucchetti fueron las figuras del encuentro, porque tuvieron bastante trabajo. Habrá que esperar para saber si estos dos equipos pueden ser grandes candidatos al títulos, pero si mantienen el flujo de juego que vienen mostrando puede ser que pasen de ilusión a realidad

por
Gastón Corti
Fotos: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario