martes, 4 de agosto de 2009

Sand se pondrá el turbante

José Pepe Sand, delantero goleador de Lanús, pasaría al Al Ain FC de los Emiratos Árabes Unidos por la módica suma de 10 millones de dólares por tres años de contrato. Esta noche la comisión directiva granate decidirá si cierra o no el pase pero todo indica que se haría, no sólo porque el jugador quiere emigrar, sino también porque le quedarían siete millones limpios a la entidad del sur.

El jugador fue pedido exclusivamente por Gustavo Alfaro, entrenador argentino del Al Ain FC, y los dueños del club árabe al conocer más de Sand no dudaron ni un instante en hacer la oferta por el goleador argentino de la última temporada (convirtió 28 goles entre Apertura y Clausura).

En su etapa como delantero de Lanús, Sand convirtió 58 goles y además se consagró campeón con el granate en el Apertura 2007, en el único título local del club del sur de la provincia de Buenos Aires.

Sand siempre estuvo entre los postulantes para ser el delantero centro de la Selección, pero sólo fue convocado en dos ocasiones y no tuvo la chance de marcar ningún gol. En la primera ingresó en el segundo tiempo en la derrota por 2 a 1 frente a Chile, en Santiago, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en el último partido de Alfio Basile como técnico del seleccionado. En el ciclo de Diego Maradona fue convocado por segunda vez para el partido amistoso que Argentina derrotó a Panamá por 3 a 1 en el estadio Estanislao Brigadier López de Colón de Santa Fe.

Esperemos que a pesar de irse a jugar a un fútbol en el cual no llegan muchas noticias al país de la performance de los jugadores argentinos, no pierda la oportunidad de ser convocado nuevamente y hasta jugar el Mundial en junio del año que viene.

Los hinchas granates ya están extrañando a su goleador estrella. Los agradecimientos mediante mensajes y videos no paran de llegar a los medios partidarios y en foros de las páginas web de Lanús. A continuación podrán disfrutar de uno de los tantos videos homenajes para el Pepe.


por Nicolás Natrone

No hay comentarios:

Publicar un comentario