Diego Armando Maradona, director técnico de la Selección argentina, declaró: “Voy a convocar a Ortega” ,en el programa El show del Superclásico de Radio Mitre. Además añadió: “Quiero que Ariel se cuide y siga entrenando. Debe pensar mucho en sus hijos. Yo maté muchas cosas gracias a Dalma y Gianinna. Él puede hacer lo mismo".
Tanto Diego Armando Maradona como Ariel Arnaldo Ortega tienen muchas cosas en común. Ambos son queridos e idolatrados por la gente a pesar de llevar paralelamente una vida cargada de excesos, Maradona por su adicción a las drogas y Ortega por su debilidad por el alcohol.El Burrito reconoció en reiteradas ocasiones que Maradona fue su ídolo desde pequeño sin importarle que los colores que representaba eran los de Boca. Grande fue su alegría cuando en el Mundial de 1994, en Estados Unidos, tuvo que compartir la habitación con el 10 en la concentración. Ese Mundial no fue uno más para ambos ya que para el enganche de River fue el primero que disputó y para Diego fue el último de su carrera.
El Mundial de Estados Unidos fue un pase de postas porque durante mucho tiempo Maradona manifestó que su único reemplazante en la Selección era Ariel Ortega. Hoy confirma sus dichos convocándolo para el amistoso que Argentina jugará el 30 de Septiembre en Córdoba ante Méjico o Nueva Zelanda (todavía no se sabe cual de los dos será el rival).
Ortega llega a la Selección en el momento justo, ya que el último enganche que tuvo el seleccionado argentino, Juan Román Riquelme, no quiere volver a vestir la celeste y blanca. Tras el mimo que Maradona le hace al Burrito, tal vez Ortega pueda aprovechar esta nueva oportunidad que se le da en el fútbol para poder dejar atrás sus problemas personales y hacer un enganche más.
por Nicolás Natrone
No hay comentarios:
Publicar un comentario