En la capital estadounidense, Juan Martín Del Potro logró quedarse con el ATP 500 y ratificó la conquista, dado que el año pasado también se había consagrado en este torneo. El tandilense se adjudicó el certamen, luego de ganarle al local Andy Roddick por 3-6, 7-5 y 7-6 (6) en dos horas y media.
Pero Del Potro no la tuvo fácil, dado que el primer set se le fue rápido y al comienzo del segundo Roddick quebró el saque del argentino. Todo indicaba que el estadounidense iba a una victoria apabullante, pero el tandilense se recuperó y pudo volver a tiempo al partido. En ése segundo parcial Delpo se quedó con el saque del local en el momento justo cuando iban 6-5.
El último set fue para el infarto, los dos no se sacaban ventaja y el partido tuvo que ir a tie breck para saber quién sería el campeón. Juan Martín tuvo que esperar para saber si era el bi-campeón, dado que su derechazo fue dudoso y se tuvo que chequear con el ojo de halcón.
Con este logro Del Potro se acerca cada vez más al número 5 del mundo, puesto que actualmente ocupa Roddick, y además dio un gran paso para ir asegurándose un lugar en el Master 1500 de Londres, el cual se disputará a fin de año y lo juegan los ocho mejores de la temporada.por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario