martes, 7 de julio de 2009

Solos contra todos



De la misma manera que no se va a olvidar este Huracán subcampeón de Ángel Cappa, menos, mucho menos, se va a olvidar este Estudiantes de Sabella, Verón, Braña, Andújar, Calderón y compañía.

Aunque poco se sepa, aunque poco se hable y aunque al finalizar la última edición de Fútbol de Primera, Enrique Macaya Márquez haya felicitado a la gente de Vélez, Huracán y Gimnasia de La Plata y nunca a la de Estudiantes; este conjunto no se va a olvidar. Pase lo que pase este miércoles y el próximo, no se va a olvidar.

Este equipo que es el único representante argentino desde los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ese que jugó bien en Montevideo contra Nacional, con toda gente del Bolso. Este equipo que desde el 2006 ganó un Apertura en una fantástica final a Boca, con el mejor fútbol de muchos años y con 44 puntos; el mismo que en el 2007 protagonizó el otro Apertura hasta el final, el que en el 2008 llegó a la final de la Sudamericana. Si, el mismo, ahora, una vez más, está en la final de torneo más importante del continente. Su quinta final de Libertadores, su tercera final en menos de tres años.

Muchas cosas no se hablan por conveniencia o por negocios. Para Canal 13 la Libertadores sólo existe para Boca, porque tiene los derechos de transmición. Para TyC hablar del segundo torneo más importante del Mundo a nivel clubes, es hablar de su competencia y para los diarios capitalinos significa vender un poco menos, obviamente. Por eso molesta Estudiantes, como lo hizo durante toda su larga vida.

Solos contra todos, como siempre, ahí va Estudiantes...


Por Gonzalo M. Madina A.

1 comentario: