lunes, 13 de julio de 2009

Gimnasia y Central empiezan en el fondo

Gimnasia de La Plata y Rosario Central vivieron ayer un día de alegría por mantener la categoría un años más. Pero desde que los silbatos de Gabriel Favale y Javier Collado marcaron el final en Rosario y en La Plata, respectivamente, los clubes ya empezaron a pensar en la próxima temporada, que será muy complicada como esta.

Los rosarinos son los más complicados en empezar la temporada, ya que arrancarán en el fondo de la tabla de promedios con 81 puntos. En cambio los platense tendrán un poco más de aire dado que iniciarán el torneo con 91.

Pero no muy lejos de ellos se ubican Racing; 92 puntos, Independiente; 98, Arsenal; 97, Argentinos; 99, más Godoy Cruz que la temporada pasada dividió por un sólo campeonato, en el cual sumó 49 unidades. Obviamente a estos clubes habrá que sumar a los recién ascendidos, Chacarita y Atlético de Tucumán, que deberán sumar la mayor cantidad de puntos dado que no dividen como los demás, lo cual es una ventaja y una desventaja a la vez, ya que ganar dos partidos los aleja de esta zona y perder dos encuentros los condena a estar viendo desde abajo a los demás.

La próxima temporada será tan apasionante como esta y nuevamente los cardiólogos tendrán que estar a disposición de los clubes por posibles corazones que no aguanten tanta emoción o tristeza.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario