En el primer partido del Final Six, que se juega en Belgrado, Serbia, la Argentina no pudo ante el gran potencial de los cubanos, los cuales se quedaron con el partido por 3 a 1 con parciales de 25-22; 22-25; 26-24 y 26-24, gracias al gran aporte de su jugador Wilfredo León que consiguió 24 puntos.
El partido en general fue muy luchado y la Argentina tuvo sus chances pero lo cubanos, potencia en el voley mundial, sacaron a relucir su chapa en los momentos decisivos, y esto se demostró claramente en el tercer set, en donde los dirigidos por Javier Weber estaban a un paso de ponerse 2 a 1 pero León metió cuatro aces seguidos y consiguió el tercer parcial para su Selección.
A pesar de la derrota, la Argentina mostró un gran nivel, el cual fue superior en lo colectivo a los caribeños, pero los cubanos lograron la victoria en base a sus individualidades. La Selección contó con Gustavo Scholtis como el máximo goleador con 17 puntos, pero además Javier Filardi (11 tantos) y Lucas Ocampo (12), que ingresaron a la cancha viniendo desde el banco, fueron otras de las figuras del equipo de Weber.El próximo rival de la Argentina será nada más ni nada menos que Brasil, el cual enfrentará el viernes al mediodía. La Selección estará obligada a ganar sí o sí para seguir con esperanzas en el torneo más importante del año en el voley.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario