Ahora lo sabés, pibe; si a vos, al mismo que le contaron desde que nació las hazañas de fines del 6o. Aquel tricampeonato, aquellas batallas en todo el sentido de la palabra. Contra Palmeiras, contra Nacional, Peñarol, etc. Ahora entendés lo que se siente.
Son muy pocos los que pudieron vivir esto y los que lo van a vivir, y estate agradecido, estás en ese pequeño grupo selecto de los que saben ganar la copa. Vos habrás festejado el ascenso del 95, clásicos, la hazaña del 2006, si sos más grande quizás viviste el 82 y 83; pero si tenés menos de 40, como esto, nunca nada igual.
Aunque todavía no caigas, en un tiempo vas a entender, en unos días, meses, años -depende del tiempo que le lleve asimilar esto a cada uno- lo que es sentirse la gloria. Estos jugadores fueron, el 15 de Julio de 2009, la gloria y lo seguirán siendo por el resto de los tiempos. Ahora vos tenés la posta, vos la vas a tomar en unos años, cuando hagas el mismo trabajo que hizo tu viejo, cuando le cuentes a tu hijo lo que es Estudiantes de La Plata, lo grande que es a pesar de ser considerado "chico", lo que es sentirse rey de América por encima de todos. Cuando le cuentes tu propia versión del fútbol, esa que es propia de la gente de Estudiantes, esa que marcó el camino de la tercera institución argentina más ganadora a nivel americano.
Díganle gracias a todos, desde los profesores, pasando por el eterno Zubeldía, el visionario Mangano, todos los campeones del 60', al Narigón Bilardo, a los del 80', a los grandes presidentes que tuvo la institución, a los del ascenso del 95, a los del 2006 y a los actuales. A todos, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos y a la gente. Gracias al Padre Cajade, que sigue marcando el camino desde el cielo, muchísimas gracias al "León" Ruso Prátola que desde arriba la sigue peleando por Estudiantes.
Por fin Malbernat, Pachamé, La Bruja Verón padre, Poletti, Aguirre Suárez, Bilardo, Conigliaro, Ribaudo, Flores, Echecopar, Madero, Manera, entre otros, pueden sacarse el peso de cargar con la copa. Ahora encontraron sus sucesores para que carguen con ella, ojalá por poco tiempo. Como dice Juan Ramón Verón "ya nos duele la cintura de levantar la copa en cada fiesta que hacen". Ahora la levantará su hijo Sebastián (párrafo aparte para el mejor de América), Andújar que va a volver, el metedor Flaco Alayes, el samurai Cellay, el colo Ré, el gran Chavo Desábato, Marquitos Angeleri, Enzo, el tractor Braña (si Mascherano tiene en el pecho el motor de un auto, al chapu le pusieron el de un camión), el Chino Benítez, la Gata Fernández que también quiere volver, el goleador Boselli, el interminable Caldera, el resto de los jugadores, y el cuerpo técnico que sabe de maravilla lo que es Estudiantes.
Díganle muchísimas gracias a Sabella y compañía, muchísimas gracias a los jugadores, gracias por la copa, pero sobre todo, muchísimas gracias por jugar como verdaderos hinchas de Estudiantes. Gracias por entender lo que es el club.
A disfrutar Estudiantes, sólo por un ratito, porque como la historia le demanda a los grandes, ahora hay que ir por más.
no hay demasiado para decir pq ya lo dijiste vos ahi
ResponderEliminarQUE HERMOSO ES SER HINCHA DE ESTUDIANTES
Y QUE FEO SER TRIPERO
nada mas..
un abrazo grande
muy bueno el blog