domingo, 19 de julio de 2009

De la mano de Lucha...

Luciana Aymar al frente del festejo argentino.

Las Leonas, como se denomina al seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, se coronaron campeonas del Champions Trophy luego de vencer 4 a 3 por penales a Australia, en el Parque Olímpico de Sydney, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario y suplementario.

El equipo dirigido por Carlos Retegui obtuvo el tercer Champions Trophy para Argentina en lo que fue la 17ma. edición del torneo que reúne a las seis mejores selecciones femeninas de hockey sobre césped. Además, éste es el segundo de manera consecutiva ya que el año pasado también se habían alzado con el trofeo, en Moenchengladbach, al derrotar por 6 a 2 al seleccionado local alemán.

El partido fue parejo tanto a lo largo del tiempo reglamentario como en el suplementario, y por eso, los penales fueron los que decidieron quien iba a ser el campeón. Belén Succi, arquera de Las Leonas, tuvo una gran actuación a lo largo del torneo y lo terminó de manera aún más excepcional ya que atajó dos penales en la definición. Esto no sólo le permitió ser elegida como la mejor arquera del torneo, según los organizadores, sino que le permitió definir tranquila a Luciana Lucha Aymar en el último penal de la serie. Por supuesto, Lucha definió tranquila para que el festejo de las chicas argentinas se desatara en Sydney.

Párrafo aparte para la mejor jugadora del mundo desde hace años, Luciana Aymar, quien es la jugadora récord en la historia del Champions Trophy ya que disputó, desde la edición del año 99, 11 torneos y disputó 66 partidos.

Una vez más Las Leonas demostraron que son la mejor Selección argentina, por arriba de las demás disciplinas, ya sea el fútbol, básquet, rugby o vóley. ¿Por qué?, porque no sólo lo plasman en sus resultados, sino también en la unión como equipo y por su constancia que hace de ellas, ser siempre candidatas en cada uno de los torneos que disputan. Felicitaciones Leonas y gracias por traer nuevamente una alegría para el deporte argentino.

por Nicolás Natrone


No hay comentarios:

Publicar un comentario