martes, 23 de junio de 2009

Wimbledon: Tres siguen y tres afuera


En un nuevo día del tercer Grand Slam del año, el resultado de los jugadores argentino derivó en que tres siguen y otros tres debieron retirarse con la cabeza gacha de las canchas de Inglaterra. Los que ganaron fueron Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Martín Vasallo Arguello. Los que perdieron fueron Brian Dabul, Eduardo Schwank y José Acasuso.

Del Potro venció al francés Arnaud Clement por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 37 minutos. El tandilense no tuvo mucha resistencia por parte del europeo y el próximo rival que tendrá el argentino es el australiano Lleyton Hewitt. El ex número uno del mundo es un especialista en esta superficie y eso lo demostró en 2002 ante David Nalbandian, cuando se quedó con el título inglés. Para poder quedarse con este partido, Delpo tendrá que sacar bien y estar firme con los golpes del fondo.

Mayer sigue demostrando por que Modesto Tito Vázquez lo convocó para jugar la Copa Davis. Esta ves la víctima del correntino fue el español Oscar Hernández, al que venció por 6-0, 6-0 y 6-3 en una hora diez minutos. El argentino no le dio ni una chance al español y demostró una gran adaptación al pasto. El próximo rival será el chileno Fernándo González, el cual tiene la mejor derecha de todo el circuito y es una buena medida para ver donde está parado el argentino actualmente.

Vasallo Arguello despachó al español Pablo Andujar por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas 18 minutos. El próximo rival del argentino será el suizo Stanilas Wawrinka, el cual viene de vencer al rosarino Eduardo Schwank por 7-5, 6-4 y 6-1 en una hora y 52 minutos.

Dabul no pudo ante el serbio Viktor Troicki por 6-4, 6-4 y 6-3 en una hora 44 minutos. El europeo no le dio ninguna oportunidad al argentino, el cual mostró grandes problemas para acostumbrarse a la superficie.

La peor de todas la noticias fue la derrota de Acasuso, pero no por el hecho que perdió sino que se tuvo que retirar del partido por culpa de un virus. El encuentro iba 7-6 (0) y 6-3 a favor del italiano Starace. Igualmente se supone que el argentino llegará en óptimas condiciones al encuentro de Copa Davis del mes que viene.

Partidos para Mañana:

Gisella Dulko tendrá un partido muy difícil ante la rusa María Sharapova. El encuentro será a partir de las 7 de la mañana de acá y se jugará en la cancha principal de Wimbledon. En enfrentamiento entre ambas, la argentina nunca le pudo ganar en los dos partidos que disputaron.

El otro argentino que verá acción mañana será Guillermo Cañas que se enfrentará ante el español Albert Montañes. El español nunca le pudo ganar al argentino y la última vez que se enfrentaron fue en 2005 en Roland Garros.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario