
Con lo justo y sin sobrarle nada, la Selección Argentina logró ganarle a Colombia por 1 a 0 con gol de Daniel "El Cata" Díaz y dio un paso importantísimo para la clasificación al Mundial de Sudáfrica.
En esta oportunidad, y al igual que en Bolivia, Diego Maradona se equivocó con el planteo táctico. Puso una línea de tres en el fondo, la cual necesita de varios partidos seguidos para lograr un adecuado funcionamiento. Además corrió a Fernando Gago del centro de la cancha al lateral derecho, que no es su puesto natural y al cual no está acostumbrado a jugar. Por esa banda, a espalda del mediocampista del Real Madrid y adelante de Díaz, Vladimir Marín se hizo un festín durante todo el primer tiempo.
En la ofensiva Argentina no tuvo peso, a pesar de que contó desde el arranque con los tres chiquitos, Lionel Messi; Carlos Tévez y Sergio Agüero. Ninguno se juntó con el otro para armar una jugada colectiva, siempre se mantuvieron muy lejos uno del otro.
En el arranque del segundo tiempo Argentina empezó a mostrar otra cara. Y eso se vio reflejado por el cambio que hizo Maradona, el cual se dio cuenta de la equivocación de poner a Gago por la derecha, y por eso sacó al ex volante de Boca y puso en ese puesto a Javier Zanetti. Con este cambio la Selección se volvió más sólida en la defensa y logró parar a Marín.
La primera gran situación que tuvo Argentina en todo el partido, la ocasionó Messi, tras pegarle con gran calidad a un tiro libre a metros del área grande. El arquero colombiano, David Ospina, no llegaba a detener el disparo, pero el remate del rosarino dio en el travesaño.
A los 55 minutos, y tras un corner ejecutado por Juan Sebastián Verón, la Selección logró conseguir el único grito de la noche. El Cata encontró la pelota boyando en el área y la mandó al fondo de la red, luego de un terrible disparo, que Ospina no pudo ni tocarla.
A pesar de que la Argentina ganaba, Colombia seguía manejando el partido. Tuvo muchísimas oportunidades para empatar pero sus delanteros no estaban finos, tal es el caso de Radamel Falcao García, que se perdió el gol debajo de los tres palos.
El miércoles Argentina tendrá un durísimo encuentro ante Ecuador en Quito. El partido se jugará con altura, pero no tanta como hubo ante Bolivia. Para ese partido la Selección no podrá contar con la presencia de su capitán, ya que Mascherano llegó a la segunda amarilla. Igual se sabe hace mucho que Maradona planea hacer varios cambios, entre los cuales podrían ser la entrada de Sebastián Battaglia, Gonzalo Bergessio y Maxi Rodríguez. Además de los cambios de nombres el técnico de la Selección cambiará el dibujo táctico, se especula que podría formar con un 4-4-2.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario