viernes, 19 de junio de 2009

Como en los viejos tiempos


Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay con gol de Leandro Benítez, y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores. El próximo rival que tendrán los platense será Nacional, otro equipo uruguayo.

El Pincha inició el partido sabiendo que con el empate estaba hecho, dado que en el partido de ida le había ganado a Defensor por 1 a 0, pero Alejandro Sabella poco le interesó eso y le indicó a sus jugadores que salgan con todo. Y eso se vio reflejado en las oportunidades que tuvo Estudiantes en el inicio del encuentro.

A los 13 minutos del primer tiempo, Mauro Boselli peleo una pelota en la salida de los uruguayos, ganó y mando el centro. El defensor charrua, Plablo Pintos rechazó defectuosamente y Benítez encontró la pelota aboyando en el área. El volante Pincha no dudó y la mando al fondo de la red.

A partir de ese momento Estudiantes dominó el partido y se notaba que cuando quería y aceleraba podía aumentar el resultado. Pero tanto de ir tuvo que sufrir, aunque fue solo una jugada, los uruguayos casi descuentan. El salvador en este caso fue Cristian Cellay que rechazó en la línea luego que Mariano Andujar salga mal a cortar un centro. Eso fue todo lo que hizo Defensor y el partido volvió a los pies de Juan Sebastián Verón y Estudiantes jugó al ritmo que más le gusta.

En el segundo tiempo los platense pudieron haber aumentado el resultado, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Pero eso no le importo a las 30.000 personas que fueron al Estadio Único de La Plata y los que tienen más de 50 años pudieron volver a revivir viejas épocas en las cuales Estudiantes estaba acostumbrado a jugar estas instancias de la Copa.

El próximo rival de Estudiantes es el duro Nacional de Uruguay que viene de eliminar al Palmeiras de Brasil. El primer partido se jugará en Argentina y se define la serie en Montevideo. La mala noticia para los platense es que Cellay sufrió un golpe en la rodilla derecha y habrá que ver si puede llegar para el primer encuentro.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario