Durante toda la semana previa a la final de la Champions de lo único que se habló fue del duelo que tendrían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y quién se quedaría con el Balón de Oro.
Pero hubo dos personas que no fueron tapa de nada y ni se preocuparon por esta disputa. De lo único que se encargaron fue de jugar. Gracias a ellos el Barcelona a logrado levantar su tercer título de Europa. ¿De quiénes estoy hablando? De Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ellos se hicieron cargo del medio campo del Barça y a partir de eso lograron que los españoles manejaran sin ningún inconveniente el partido.
Xavi es el que hace el trabajo sucio, preciona, recupera y también le da redonda la pelota a sus compañeros. En cambio, Iniesta es el que piensa, el que decide para que lado se va, el que desequilibra con su cabeza.
Además de estas virtudes, influyen en los ataques, y ésto se vio reflejado en Roma, dado que cada uno dio una asistencia. Iniesta en el primer gol habilitando a Samuel Eto´o y Xavi poniendo un centro en la cabeza de Messi.
Gracias al aporte de ellos, La Pulga puede jugar más suelto y no se tiene que preocupar por encargarse de organizar el juego. Gracias a ellos, Eto´o sólo tiene que pensar en estar en el área y aumentar su cosecha goleadora. Gracias a ellos, la defensa tiene un equilibro y se hace más fuerte cada día. Gracias a ellos se puede decir que el Barça es el mejor de Europa. Pero lo más indignante de todo es que ninguno de los dos estará en la consideración de la UEFA cuando se entregue el Balón de Oro.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario