Gastón Gaudio volvió a gritar campeón luego de cuatro años, ya que le ganó al portugués Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3 en el Challenger de Túnez.En el primer set el argentino logró manipular a su gusto al portugués y se llevó el primer parcial por un fácil 6-2. Gaudio, que antes de jugar el torneo estaba en el número 762 del ranking, gracias a la victoria, hoy se posicionó en el puesto 400.
En el segundo, el portugués, que está ubicado en el puesto 71, pudo contener al Gato y se impuso por 6-1. En este set Gaudio volvió a mostrar los bajones típicos que siempre tuvo, pero a diferencia de otros años, el argentino pudo levantarse y seguir en partido.
La gran levantada se mostró en el último set, el cual fue el más parejo de los tres, ya que Gaudio y Gil mostraron un gran nivel, pero el argentino pudo desnivelar y logró quedarse con el torneo.
La última final que había disputado Gaudio, había sido en 2005 en Kitzbuhel. En esa oportunidad el Gato había obtenido el título ante el español Fernando Verdazco.
A partir de hoy se estará jugando el ATP 250 de Estoril. En este torneo Gaudio, que fue invitado por los organizadores, debutará ante el italiano Fabio Fognini, que está en el puesto 75 del ranking.
Por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario