lunes, 25 de mayo de 2009

Lanús sigue puntero



La decimoquinta fecha del Clausura 09 volvió a mostrar a un Lanúscon un juego muy sólido, el cual sigue puntero. La víctima de esta fecha fue ni más ni menos que su clásico rival, Banfield, al cual lo venció por 1 a 0 como visitante gracias al tanto de Maximiliano Velázquez.

El que acecha al Granate, es el Globo de Ángel Cappa, que se ubica a dos puntos del primero y que continúa deleitando con su juego. Esta vez tuvo que viajar a Rosario para enfrentar a Central. Huracán logró dominar a los rosarinos con su característico juego colectivo y además por una brillante actuación de Javier Pastore el cual convirtió los únicos dos goles para los de Parque Patricios. Por su parte, los rosarinos descontaron con el penal de Iván Moreno y Fabianesi, pero con esta derrota, la segunda consecutiva, siguen en zona de promoción.

El que volvió a aparecer es River, que le ganó a un Independiente con muchísimas dudas, por 2 a 0 con goles de Diego Armando Barrado y Radamel Falcao. El nueve de los millonarios, además de lograr su séptimo tanto en el certamen, desperdició un penal. El colombiano, sin quererlo, casi imita a Martín Palermo, quien en 1999 ante Platense, tras resbalarse antes de patear, convirtió una pena máxima luego de tocar la pelota con ambas piernas. Pero en esta oportunidad el riverplatense no tuvo tanta suerte. Por último cabe destacar que Daniel Montenegro no quiso ser menos en el Monumental y también falló un penal, en esta ocasión el arquero de River, Daniel Vega respondió de forma excepcional.

A contraposición de River estuvo Boca, que luego de quedar eliminado de la Copa ante Defensor de Uruguaya e inmerso en un ambiente en el cual se ponía en duda la continuidad de su técnico Carlos Ischia (hoy por la mañana se supo que el entrenador y la comisión directiva arreglaron que renunciará una vez terminado el torneo), tuvo que ir al José Amalfitani a enfrentar a Vélez. El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 2 a 0 con goles de Rodrigo Lópezy Jonathan Cristaldo, y quedó a tan sólo un punto de Lanús.

En la pelea por no descender, el resultado más importante fue la victoria de Gimnasia de La Plata en Tucumán ante San Martín por 1 a 0. El gol del Lobo lo consiguió Esteban González. Con esta victoria los platenses lograron salir del descenso directo y los tucumanos pasaron a ocupar su lugar.

El que no se da por vencido, aunque esté con un pie en el Nacional B, es Gimnasia de Jujúy que logró vencer a un alicaído Arsenal por 1 a 0 con gol del interminable Pochola Silva. El conjunto jujeño depende de los resultados de los demás para poder mantenerse en primera, lo cual parece realmente difícil.

Lamentablemente en esta fecha hubo un nuevo técnico que debió irse de su cargo. Esta vez, Claudio Vivas fue quien tuvo que rescindir el contrato con Argentino juniors, luego de la caída ante Estudiantes por 3 a 2. El técnico había llegado al principio del torneo y nunca pudo encontrar un juego sólido.

por Gastón Corti

No hay comentarios:

Publicar un comentario