Leonardo Aguirre, arquero de Comunicaciones, no atajó ningún penal, ni mucho menos atajó sentado en una silla, pero el domingo pasado se atajó todo lo que le tiraron.
Por la fecha número 41 de la Primera B Metropolitana, Comunicaciones visitaba en el estadio Alfredo Beranger a Temperley.
“El Gasolero” con el empate se aseguraba un lugar en el reducido, pero con una victoria aspiraba a subir unos puestos más.
Por el lado del local se encontraba el gran goleador del ascenso, nada mas y nada menos que el “Indio” Bazán Vera, de gran trayectoria por el ascenso argentino, pasó por clubes tales como: Almagro, Atlético Rafaela, Olimpo, Almirante Brown y Tristán Suárez (entre otros).
Esta vez, el nueve y capitán del “Celeste”, figura del club de Turdera, se vio opacado por otra figura de gran y larga trayectoria.
Los flashes de las cámaras apuntaron al arquero visitante: Leonardo Aguirre, de buzo negro, pantalón del mísmo color y medias y botines blancos, el cual le ahogó el grito de gol una y otra vez al temible indio.
Aguirre atajó en River, Chacarita, Platense, Olimpo y Los Andes, entre los más importantes.
Centros, tiros libres, disparos a quemarropa, mano a mano… Todo lo atajaba o lo enviaba al corner el arquero que alguna vez atajó en primera división.
Aguirre choca con la cabeza del delantero rival y cae tendido al suelo…
Todos los espectadores presentes temieron lo peor… Sin embargo, Aguirre se levanta para continuar… Esto fue imposible, ya que tenía un corte muy profundo en su ceja derecha.
Rápidamente, el arbitro del encuentro, hace ingresar a los médicos del equipo visitante. Tras colocarle “la gotita” y cubrirlo con una gasa y cinta, el arquero se dispone a seguir jugando, sin embargo siente un fuerte mareo, el cual le impide seguir en pie impidiendo los goles del equipo rival.
Pero no. Los tres cambios ya habían sido utilizados.
Los de amarillo y negro se agarran la cabeza pensando en quien sería el reemplazante… Eduardo Pizzo, DT de Comu, le ordena al defensor, Lucas Banegas que sea el quien vaya al arco.
“El Negro” va… Sin temerle a la situación, se calza el buzo del arquero suplente, el número doce, ya que como Aguirre fue llevado en camilla y no se sentía bien, no se lo molestó para pedirle el buzo.
Sin embargo se equivocó… Banegas, quien lleva el número tres, ataja en las prácticas.
Y así fue nomás… Banegas le frustró tres chances claras de gol al equipo Celeste.
por Pablo Bollini
fotos por Territorio Cartero
No hay comentarios:
Publicar un comentario