Racing le ganó ayer a Rosario Central por 1 a 0, y con esto el equipo de Avellaneda logró salir de la zona de promoción.

El partido entre las dos academias contaba con todos los condimentos, ya que el que ganaba salía de la promoción. Además de eso, Reinaldo Merlo se volvía a enfrentar a su querido Racing, y Caruso Lombardi volvía a Rosario luego de dirigir a Newell´s. Como si eso fuero poco, durante la semana, Rosario Central vivió momentos críticos entre los jugadores y su técnico, luego de las declaraciones de Ezequiel González.
En este contexto lo único que faltaba es que los equipos mostraran un buen desempeño en el partido. Lamentablemente esto no ocurrió. Tanto Racing como Central abusaron de los pelotazos para sus delanteros. En el conjunto de Avellaneda a Pablo Lugüercio y Leandro González. En el caso de los rosarinos a Emilio Zelaya y Milton Caraglio.
Con este planteo, el que mejor aprovechó los pelotazos fue Racing, y esto fue gracias a Lugüercio, el cual corrió durante todo el partido. Y fue el platense el que tuvo las más claras durante el primer tiempo, ya que el ex Estudiantes tuvo tres oportunidades para adelantar a los de Avellaneda. Por el otro lado, Central no pudo conectarse con los delanteros, y la más clara la tuvo tras un corner en el que el juvenil Nahuel Valentini conectó de cabeza y pasó cerca del palo derecho de Pablo Migliore.
Cuando arrancó el segundo tiempo, los rosarinos tenían fe que con la entrada de Ezequiel González, por Omar Zarif, podrían tener mejor rendimiento en el partido, pero lamentablemente todo siguió igual. Ninguno de los dos podía dar dos pases seguidos.
Lo único diferente lo mostró Franco Sosa a los 27 minutos del complemento. Ya que aprovecho un tiro libre luego, tras un foul que cometió Leonardo Borzani a Lugüercio. El disparo del tucumano pasó la barrera y se metió cerca del palo derecho de Jorge Broun. La reacción del arquero de Central no fue la mejor y por eso no pudo contener el remate del ex Gimnasia de Jujuy.
A partir de ese momento, Central fue en busca del empate. Sin claridad en el juego pero con muchas ganas. Como ante River, el que cerró el encuentro fue Pablo Migliore. El ex arquero de Boca contuvo un remate de Caraglio y un cabezazo de José Vizcarra cuando se terminaba el partido.
Con esta victoria Racing consigue salir de la zona de la promoción y le sacó tres puntos a Central. El próximo partido de los de Avellaneda será de local ante Banfield. Por el lado de los rosarinos tendrán que visitar a Gimnasia de La Plata, otro partido que será de seis puntos, ya que los planteses están debajo de Central en la lucha del descenso.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario