jueves, 19 de marzo de 2009

Un equipo sin rumbo

Las caras de desconcierto de los jugadores lo dicen todo.

San Lorenzo perdió por 1 a 0 frente a Libertad de Paraguay ,en el Nuevo Gasómetro, en su cuarta actuación de la primer fase de grupos de la Copa Libertadores, y ve complicada la clasificación a octavos de final.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no supo doblegar las dos líneas bien paradas y la presión que ejercía el conjunto paraguayo. Eran pocas las ideas que tuvo San Lorenzo a lo largo del primer tiempo, mientras que Libertad jugaba más tranquilo, debido a su puntuación ideal en el grupo, tocaba la pelota y avanzaba sintiéndose cómodo a pesar de ser visitante.
A San Lorenzo se lo vio impreciso y no tuvo chances netas de gol a lo largo del primer tiempo. Por su parte, el equipo guaraní tuvo las mejores oportunidades pero se chocó con la seguridad en el arco del recientemente contratado Hilario Navarro, quien se fue aplaudido al finalizar los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo el equipo de Russo salió al terreno de juego con el cambio de Germán Voboril por el paraguayo Aureliano Torres quien sufrió una carga muscular en su pierna izquierda. Al parecer, el defensor paraguayo no tendría nada grave , pero con la mala racha que San Lorenzo trae con los lesionados, nunca se sabe.
A los 5´ ST el defensor azulgrana Gastón Aguirre se llevó por delante un centro rasante enviado desde la izquierda por Juan Samudio, delantero de Libertad, y la maniobra terminó en gol para el equipo paraguayo.
Luego del 1 a 0, un San Lorenzo sin ideas adentro del campo de juego y tampoco en el banco de suplentes por parte de Russo, se vio desbordado por la situación. El clima en el estadio no era el mejor después del gol y aún menos cuando el técnico azulgrana decidió sacar del campo al delantero uruguayo Bruno Fornaroli e hizo ingresar a Cristian Chávez. Si bien Chávez es un jugador potente en la delantera, el público pretendía que ingrese pero no por otro delantero que estaba en el campo de juego y menos por el uruguayo que era la única referencia en el área.
Parte del público de la platea, que está de espaldas al banco de suplentes local, comenzó a cantar: “Boronbombón boronbombón, andate Russo no seas cagón”, enojado por el cambio conservador del técnico.
Luego, el ingreso del delantero Hernán Peirone, a los 21´ ST, por el mediocampista Cristian Ledesma, hizo que San Lorenzo llenara el área de centros que el arquero Bava descolgó sin mayores esfuerzos.
A los 30´ ST el partido un parate de ocho minutos porque Vladimir Marín, jugador de Libertad, sufrió un desmayo y tuvo que ser retirado del campo de juego por una ambulancia. Luego del encuentro se supo que Marín sufrió solo una descompensación, pero que ya se recuperó favorablemente.
Roberto Silvera, árbitro del encuentro, adicionó en el final nueve minutos que San Lorenzo utilizó solo para seguir llenando el área de centros y agigantar la figura del arquero paraguayo.
El equipo azulgrana se fue silbado del campo de juego por parte del público, mientras que en la popular se entonaba el canto de guerra: “Nos fuimos al descenso, nos vendieron la cancha, lo que nunca pudieron fue para esta hinchada, que se hizo gloriosa en las buenas y en las malas, la que lleva en la sangre la pasión azulgrana”.

En la conferencia de prensa que dio Russo luego del partido declaró: “Soy el primero en entender a la gente”, refiriéndose así al cuestionamiento que parte del público le hizo en el encuentro. Además, se refirió a las posibilidades que le quedan al conjunto de Boedo para clasificar a octavos de final: “Hasta que las matemáticas nos den posibilidades tendremos chances. Es cierto que dependemos de resultados ajenos, pero la vamos a pelear”.

por Nicolás Natrone


1 comentario: