La Selección Argentina le ganó 4 a 0 a una débil Venezuela, con goles de Messi; Tevez; Maxi Rodríguez y Aguero, en lo que fue el debut oficial de Diego Maradona como entrenador del equipo nacional.

En el primer tiempo la Argentina le costó encontrar el rumbo para poder destrabar la gran defensa que planteó César Frías, técnico de Venezuela. El manejo de la pelota era puramente de la Selección pero no lograba llegar con peligro al área de Renny Vega. La situación más clara en los primeros minutos había sido un remate de Javier Mascherano, el cual pasó lejos del arco.
Pero a los 26 minutos llegó el desahogo de todos los argentinos, por que Messi arrancó por la derecha, descargó al medio con Carlos Tévez, el cual con un gran pase dejó al rosarino mano a mano ante Vega. El actual jugador del Barcelona de España definió abajo al palo izquierdo del arquero venezolano, que no pudo hacer nada ante el disparo.
La última que tuvo la Selección en ese primer tiempo fue un mano a mano que tuvo Aguero, el cual eludió a Vega y cuando definió Gabriel Cichero evitó el segundo grito argentino abajo de su propio arco. Por el lado de Venezuela no tuvo ninguna oportunidad en ese período.
El segundo tiempo arrancó diferente al del primero, dado que la primera oportunidad que tuvo la Selección logró encontrar el gol. Messi volvió a desequilibrar por la derecha, logró sacar un centro ,que Vega no pudo contener, y Carlos Tévez, que estaba en el segundo palo, encontró la pelota y definió sin problemas al medio del arco.
Ya con el 2 a 0 la Argentina seguía manejando la pelota y para no dejar que los venezolanos despertasen, a los seis minutos Maxi Rodríguez puso el 3 a 0, luego de recibir un centro de Sergio Aguero desde la derecha.
La más peligrosa de Venezuela en todo el partido, la tuvo el solitario Giancarlo Maldonado, el cual exigió a Juan Pablo Carrizo que tuvo que revolcarse para sacar el remate que se metía en el palo izquierdo.
A los 28 minutos del segundo tiempo Aguero cerró la cuenta tras una gran jugada personal en el área venezolana, en la cual se sacó de encima a José Velázquez y definió al medio del arco de Vega, que por su parte no mostró grande resistencia ya que decidió tirarse antes y después no pudo detener el débil disparo del Kun.
La última gran jugada la hizo Messi, que se sacó dos venezolanos de encima, entró al área le tiró un caño a Gerzon Chacón y cuando estuvo mano a mano ante Vega definió al palo izquierdo de este, pero lamentablemente la pelota no quiso entrar. Maradona hizo referencia a esta jugada durante la conferencia de prensa y comentó: "Si lo hacía la gente tenía que salir y volver a pagar la entrada de nuevo".
La gran sorpresa de la noche la dio Juan Sebastían Verón, el cual cambió silbidos por aplausos gracias a grandes jugadas que hizo junto a Messi. Además una vez que entró logró darle la pausa necesaria al equipo nacional.
Por último cabe destacar que la figura del partido fue Javier Mascherano, el cual anticipó correctamente cada vez que tuvo que frenar a los venezolanos y además estuvo preciso en los pases. Con estas actuaciones el jugador del Liverpool de Inglaterra no hace otra cosa que seguir dándole la razón a Maradona cuando mencionó que: "El equipo es Mascherano y diez más".
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario