Antes de que comenzara el partido de Lanus ante el Everton de Chile, en el sur del Gran Buenos Aires de lo único que se hablaba es que se debía ganar si o si.El conjunto granate no empezó bien el partido, ya que los chilenos manejaban la pelota, pero no tenían profundidad para llegar y hacer daño al arco custodiado por Carlos "Chiquito" Bossio. Pero a partir de los 20 minutos del primer tiempo todo cambió. Sebastián Blanco se dedicó a jugar y no a pelear, Santiago Biglieri empezó a desequilibrar y con un José Sand que estaba muy movedizo Lanús logró llegar.
La primera la tuvo el correntino que después de un centro de Maximiliano Velásquez desde la derecha, metió un gran cabezaso que Gustavo Dalsasso tapó con grandes reflejos. A partir de ese momento se empezó a rumorear algo por el estadio granate y era una pregunta que casi todos se hacían ¿Quién es ese arquero?. Por que además de sacarle esa oportunidad tuvo un primer tiempo muy agitado, dado que también tapó un mano a mano a Biglieri, un cabezaso a Santiago Hoyos y otro mano a mano ante Sand en lo que fue la mejor jugada hasta el momento.
En media hora de juego el arquero argentino, ex Defensores de Belgrano, era la gran figura de la noche. Pero luego de una avivada de Biglieri, que sacó rápido un lateral, y se la dio a Blanco, el volante granate se puso mano a mano con Dalsasso, quiso picarla pero le pegó al pasto y el arquero del Everton, luego de dejar su pierna extendida, le cometió penal
Con esto la hinchada granate ya estaba más tranquila. Sand agarró la pelota y se disponía a lograr su gol número 50 en Lanús, pero hoy parecía que el grana no podía vencer a Dalsasso, dado que el remate del correntino fue al medio y a media altura. Parecía que no había chance contra este arquero pero el rechazo del penal salió para el medio y Biglieri logró meter el primer gol.
Con el resultado uno a cero todos en el sur estaban contentos y confiados en que podían seguir con vida en la Copa Libertadores.
El segundo tiempo arrancó como había terminado, Lanús apretaba y el Everton se defendía como podía. Pero la historia empezó a cambiar a los 52 minutos, ya que luego de un corner mal tirado por Diego Valeri, los chilenos armaron una excelente contra, la cual culminó Roberto Gutiérrez. El empate no le servía al granate pero los dejaba con alguna chance para seguir con vida en la Copa.
Lanús siguió intentando ganar el partido pero sin peso ofensivo para poder inquietar a Dalsasso. En el segundo minuto de adición llegó lo que nadie pensaba. José Luis Muñoz puso el segundo gol, tras un centro que no pudo rechazar Eduardo Ledezma.
Con este resultado el conjunto argentino debe de ganar los próximo dos partidos y esperar resultados de los demás cotejos. Pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya han manifestado que no tienen chances, por tal motivo Lanús se dedicará pura y exclusivamente al Clausura 09 en el cual marcha primero con 15 puntos.
por Gastón Corti
No hay comentarios:
Publicar un comentario